jueves, 2 de mayo de 2013

CU 470...EPISODIO II: EL HOTEL MELIA HABANA

La llegada el hotel fue cuando menos curiosa...al día siguiente, a base de educación, sonrisa, y un poco de encanto personal que debe tener uno, el personal del hotel confirmó de forma no oficial que la situación les había pillado con el pie más que cambiado...vamos que ni siquiera se habían puesto los zapatos...

El hotel avisó a la compañía de que solamente podían acoger a 190 pasajeros, suponiendo que entre ellos había parejas, matrimonios, familias, o grupos de amigos, a los cuales los podían agrupar en habitaciones.
En próxima entrada iremos profundizando en el tema, pero vayamos por parte.

La llegada: no había ningún personal de la compañía esperando para indicarnos cómo proceder con el registro, las condiciones de alojamiento, etc.  Dos personas en recepción, para atender a los más de 200 pasajeros que nos presentamos allí en cosa de una hora. La cola de espera cubría todo el  hall del hotel, salía por la puerta, bajaba las escaleras y llegaba a la carretera, o casi.
En mi caso particular, tuve que esperar casi una hora para poder ser atendido, y no precisamente porque el personal del hotel fuera ineficaz, todo lo contrario.
Cuando por fin llegó mi turno, la chica me miró con cada de terror cuando le dije que viajaba solo. Cuando le preguntó a la compañera que a ver qué hacía...las piernas casi se me doblan. Pensé que me quedaba en la calle, o que me trasladaban a otro hotel, o que me tenía que buscar la vida. La jefa de recepción de ese turno fue contundente: "ya hemos avisado a Cubana que solamente podemos atender a 190 personas, del resto que se encarguen ellos porque nosotros no podemos hacer nada, como si los devuelven al aeropuerto".

Respiré tranquilo por un segundo, tenía habitación. Acto seguido, miré hacia la cola. Respiré angustiado por otro segundo. ¿Y si no había sitio? Más de la mitad del pasaje aún estaba por entrar en el hotel....Estuve por ofrecerme a compartir la habitación con alguien que viajara solo o sola (puestos a elegir, sola, en femenino, y  atractiva, que uno no es tonto...dejemos la broma, que no es para reirse), pero justo me dieron la tarjeta de la habitación con tres indicaciones:
1) Tiene usted 3 minutos de llamadas internacionales, las llamadas locales se cobran a parte.
2) La tarjeta tiene validez hasta mañana al mediodía.
3) En el restaurante les servirán un refrigerio.

Y por supuesto: siguiente por favor.

Cuando llegué a la habitación, lo primero que hice fue meterme en la bañera y darme una ducha bien caliente y bien larga........Confiando en que el sábado por la mañana saldríamos de Cuba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario